martes, 22 de octubre de 2013

Sobre Tirar la Toalla en la Ofi


Mantener una buena imagen profesional es una carta a nuestro favor. Muchas cositas de leves a moderadas pueden afectarla: Hablar de más, no saber resumir la información,  promover el chisme, la indiscreción, dedicarse a actividades de ocio en horarios laborales... Y uno que dice mucho no solo de nuestra calidad profesional, sino personal: Tirar la Toalla en un chasquido de dedos, es decir darse por vencido en lo que canta un gallo.

Cuando se tira la toalla evidentemente rápido:

  • Si no  leemos detenidamente las situaciones que nos remiten y pasamos a preguntarle al compañero de inmediato
  • Si no analizamos los problemas que nos asignan, las cosas que nos llegan
  • Si no tenemos un espíritu de apertura y en pro de la solución
  • Si no se busca la manera de aclarar ambigüedades o solicitar información faltante antes de delegar en otro la responsabilidad o decir de esto no sé yo :/

Cabe resaltar que tirar la toalla no es un problema, estamos rodeados de personas que pueden ayudarnos a recogerla. El problema es que la gente se cansa de pasarnos esa toalla, una, otra y otra vez. Indiscutiblemente la gente prefiere colaboradores y reconoce como bien visto la ayuda oportuna.

Como empleado, creo que todos debemos tener disposición para asumir las responsabilidades de nuestra labor y buscar la manera de lograr los objetivos de nuestros clientes (internos o externos) y los objetivos nuestros.

Tampoco escatimar esfuerzos para preguntar, aclarar, probar alternativas, sugerir soluciones o caminos que pudieran aportar. Es así, la gente quiere ver que uno está trabajando y haciendo su esfuerzo (o no sé realmente si es la gente o yo jajjaja). Así, cuando tiramos la toalla es más fácil que nos ayuden, no es una ayuda desde cero o totalmente delegada a otro :D

Amigo no tires la toalla, estate atento para cargarla y resolver: D


2 comentarios:

  1. En la vida siempre hay dos opciones, seguir o detenerse. Detenerse nunca es la correcta, seguir adelante y resolver siempre es la opción correcta.

    ResponderEliminar
  2. ...Y cuando sientas que no puedas mas, saca el FUAAAAAAAAAAA!!!!!!!
    mas información en: http://www.youtube.com/watch?v=SWOz-kIwDuU

    ResponderEliminar