lunes, 29 de abril de 2013

Lo sé pero no lo creo



Hay muchas cosas que sabemos, estamos conscientes de ciertas verdades. Si bien se reconocen, no se aceptan. Nuestros pensamientos proyectan claramente los hechos, el escenario, el momento. Pero nosotros viendo, no creemos, sabiendo no aceptamos.

Por ejemplo, hay mujeres que son maltratadas por su pareja, entienden que eso está mal, les circunda por la mente el que su valía es grande y que deben poner fin. Pero no lo hacen. Es así como vemos largas listas de maltrato domestico sin denunciar.
El tema de la violencia es muy complejo, para no entrar en detalles, mi punto es: Por qué es tan difícil homogenizar lo que entendemos con lo que creemos? Como extraemos y aceptamos de una vez lo que es ?? 

No tengo una fórmula mágica para hacer simple la respuesta y su práctica. Podemos empezar con algo: repetirlo, repetirlo, leerlo, escribirlo, conservarlo y repetírnoslo una vez más. Tanto será el esfuerzo por aceptar, que el hecho alcanzará nuestra cotidianidad y en lo simple constataremos su veracidad. Además, para apoyar podemos leer sobre el tema y hablarlo con los amigos.

Podrías darme tu algún ejemplo de  saber-no aceptar y qué recomiendas :D???

No hay comentarios:

Publicar un comentario