sábado, 15 de octubre de 2011

El Esfuerzo y el Actuar Hacen la Diferencia

Reconocer la pobreza no deshonra a un hombre, pero sí no hacer ningún esfuerzo para salir de ella. Tucídides. Historiador griego.

Cuando enfrentamos una situación que nos impide estar en paz, tener armonía, debemos sacar fuerzas para vencerla, en lugar de ser vencidos.

Cuando alguien controla nuestras vidas y nos impide ser libres, debemos decirle no a la vida sin dignidad. En dónde no hay más horizonte que la tristeza, habrá siempre una puerta cuya llave reside en la voluntad.

Cuando un ser querido te maltrata, es tiempo de reconocer que tu amor propio debe estar primero.

Si vivimos la vida sin motivaciones, ni inspiración para dar el toque personal que hace brillar las cosas, es momento de concentrarnos en el presente, en lo importante y no cometer los errores del pasado.

Si tienes sueños, si imaginas un futuro diferente, da un paso cada día y no te arrepentirás. Quien se atreve a soñar con lo grande, lo diferente, teme no lograrlo, pero existe algo que lo diferencia del fracasado, su deseo es más fuerte.

Cuando toque trabajar por tu meta, no uses el cel, no veas el correo, cierra el facebook, no tomes el teléfono, no veas la tele, no pongas la serie… Ten concentración que pocas cosas verdaderamente satisfactorias son conseguidas sin empeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario